miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Serás un profesional de la salud veterinaria?

Los programas en agronomía, veterinaria y afines estudian el desarrollo, producción y manejo de los recursos, de las zonas agrícolas y de la sociedad que depende de ellas. Orientan sobre el uso adecuado de la tierra y los cultivos, la optimización de los sistemas de producción de distintas especies animales, así como el cuidado, prevención, diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.
Si te llama la atención esto último, y te sientes fascinado por la salud de los animales, la medicina veterinaria puede ser lo tuyo. Los programas en medicina veterinaria estudian las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.
Quienes se dedican a la medicina veterinaria son personas que disfrutan el trabajo de campo y la vida rural, les gustan los animales y tienen facilidad para interactuar con ellos. La biología es uno de los campos que les apasiona y en general las ciencias naturales son su fuerte.
Durante su formación como profesionales aprenden sobre parasitología y virología, anatomía, salud animal, reproducción, microbiología, biología y fisiología.
Elcer Zamora, Medica Veterinaria de la Universidad Nacional, dice que en el ejercicio de su carrera hace turnos diarios y sus funciones son parecidas a las de un médico de humanos, pero ella comenta que esta profesión, exige una habilidad adicional - "extrasensorial" - o por qué no, intuitiva- que les permite acercarse a especies que no pueden hablar para expresar dolor o enfermedad. Afirma que como médica veterinaria podría desempeñarse en el cuidado de la salud de los animales y en la producción de productos alimenticios para estos o realizar actividades administrativas en producción a nivel rural o agropecuario.
Articulo e Imagen extraidos de la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario