miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Sociedad Zoológica se ofrece a cuidar de los caballos del polígono

La Sociedad Zoológica de Extremadura se ofreció ayer públicamente para recoger y llevar a otras fincas la veintena de caballos que se encuentran desnutridos en una parcela del polígono ganadero.
La Sociedad asegura que da garantía de «alojamiento y alimentación, eso sí, sin que ello devenga algún coste para la asociación porque imaginamos que dado el estado de los animales no querrá su propietario sacarle rentabilidad económica». Como se informaba ayer, la Patrulla Verde de la Policía Local halló un caballo muerto, que servía de alimento para los perros, y otros equinos con apenas agua y comida en el mismo recinto «en una situación lamentable».
El propietario de los animales es A.R.M. que según la Asociación Protectora de Cáceres es reincidente Esta Asociación interpuso ayer una denuncia ante el Seprona para que se actúe contra A.R.M.
En este sentido, la Sociedad Zoológica recuerda que la Ley 5/2002, de 23 de Mayo sobre la Protección de Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su artículo 2, establece que «el poseedor de un animal tendrá la obligación de proporcionarle la alimentación adecuada a sus necesidades y desarrollo, así como mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo o curativo obligatorio».
Noticia extraida de la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario